Las 10 claves para hacer de tu negocio todo un éxito

Construir un negocio es desafiante a la par que muy gratificante. Se necesitan grandes ideas, recursos, experiencia y una alta carga de duro trabajo para crear una empresa próspera. Para ello desde Connecting, vamos a contaros los 10 pasos clave para aumentar sus posibilidades de éxito en el mundo del emprendimiento.

1. Evaluar honestamente tus puntos fuertes y débiles. El primer paso en la construcción de un negocio exitoso es echarte un vistazo a ti mismo. ¿Estás preparado para la vida del empresario?
Muchos de nosotros nos sentimos atraídos por los aspectos glamurosos del mundo de los negocios, pero no somos conscientes del trabajo que esto supone. Los empresarios de éxito son ingeniosos, comprometidos, objetivos y fiables. También tienen una actitud positiva, excelentes habilidades de comunicación y los conocimientos técnicos necesarios para tener éxito en su nicho de mercado. Además de ello, los empresarios de éxito deben perseverar incluso en los momentos de gran dificultad.

2.Desarrollar un íntegro plan de negocio. Un plan de negocios es su hoja de ruta para conseguir rentabilidad y éxito. Una de las principales razones del fracaso empresarial es la inadecuada planificación del mismo. Un plan de negocios bien concebido describe la visión que tiene para su negocio, y el camino que van a tomar para lograr esa visión.

3. Crear una eficaz estrategia de marketing. Tal vez el paso más importante que puede dar un empresario es comercializar con eficacia sus productos y servicios. Puede tener los mejores productos del mundo, pero si nadie sabe acerca de ellos, su negocio fallará.

4. Desarrollar una estrategia fuerte de imagen. Su paquete de imagen es la manifestación física de su marca e incluye tres elementos: nombre de la empresa, eslogan y logotipo. Su estrategia de imagen habla de la visión que está intentando crear para su negocio.

5. Seleccionar una estructura de negocio adecuada. Un negocio puede ser operado a través de una gran variedad de estructuras legales. Una estructura específica se elige generalmente según la responsabilidad e impuestos que suponga. Los tipos más comunes son empresas limitadas, sociedades y corporaciones. Cada uno tiene fortalezas y debilidades inherentes, por lo que hay que determinar qué estructura funciona mejor para cada tipo de negocio.

6. Comenzar con un capital de trabajo adecuado. Una de las razones más comunes del fracaso de nuevos negocios es la capitalización insuficiente. Muchos empresarios con potencial han fracasado con empresas de éxito debido a la falta de capital. Los empresarios inteligentes se aseguran de tener reservas para echar mano de oportunidades únicas.

7. Aprender de las redes con eficacia. La creación de redes es el proceso proactivo de desarrollar relaciones profesionales mutuamente beneficiosas, diseñadas para aumentar el círculo de cada persona y crear una red eficaz de contactos. De esta manera, aumentará su base de clientes, la comunicación de su marca y demostrará su experiencia a los clientes potenciales. También le puede ayudar a identificar clientes potenciales y mejorar su reputación. Debido a su simplicidad y facilidad de aplicación, la creación de redes es una de las formas más efectivas de comercialización para su negocio.

8. Proporcionar bienes y servicios de calidad que satisfagan las necesidades del cliente. En pocas palabras, si usted proporciona un producto de alta calidad que ayuda a los clientes a lograr sus objetivos, tendrá muchas más probabilidades de construir un negocio exitoso.

9. Crear un equipo ganador. Es muy duro construir un negocio exitoso por su cuenta, va a necesitar ayuda. Dos de las fuentes más importantes para esta ayuda deben provenir de un contador y un abogado. Sólo irás más rápido pero serás más débil, en equipo llegarás más despacio a tu objetivo pero construirás algo mucho más sólido y estable.

10. Usar la tecnología inteligentemente. Como aspirante a empresario, es necesario pensar acerca de cómo puede utilizar la tecnología para aumentar las ventas, reducir costes y mejorar la comunicación con clientes. Algunos ejemplos de tecnología que pueden resultar de mejor calidad y aumentar la productividad son el software de aplicación (por ejemplo, contabilidad, gestión de datos), videoconferencias virtuales (por ejemplo, reuniones, seminarios y teleseminars) y la comercialización online (por ejemplo, la el marketing online, página web, posicionamiento y social media marketing).

Como puedes comprobar para tener éxito en tu negocio necesitas tener en cuenta muchos factores. Para ello desde Connecting encontramos el valor de tu empresa potenciando tu servicio/producto a las necesidades de tu cliente.

¡Empieza a moverte eficientemente!